sábado, 31 de agosto de 2019

Mindhunter, una de las mejores series de Netflix


El 16 de agosto se estrenó la segunda temporada de Mindhunter, una serie que puede que no les suene a muchos puesto que la promoción que hizo la plataforma de streaming fue bastante escasa, a pesar de la gran calidad que sin duda tiene.
De las series que han aparecido en los últimos años y, claro, que yo haya visto (porque hay tantas que te hacen falta varias vidas para verlas), sin duda ésta es una de mis favoritas. Reconozco que el tema en sí ya me resulta muy atrayente, puesto que he sido fiel seguidora de Mentes Criminales durante todas sus temporadas (y van unas cuantas)y todo lo relacionado con el suspense y el análisis de conducta me parece apasionante y muy interesante. 
Imagen sacada de www.elconfidencial.com

La diferencia que tiene esta serie con otras es cuando menos significativa, puesto que en Mindhunter lo que nos cuentan es cómo empezaron a hacerse perfiles psicológicos a través de las entrevistas que mantuvieron principalmente dos agentes con distintos asesinos en serie en las cárceles de Estados Unidos en los años 70, algo totalmente novedoso para la época y que supuso un antes y un después en los métodos de investigación.
Destaca la fidelidad con la que al parecer se reflejan los distintos personajes, incluyendo un parecido físico cuanto menos notable en el caso de los asesinos que presentan, pues es una serie en la que se cuidan los detalles al milímetro. Además, la interpretación de los dos protagonistas es soberbia, así como la forma en la que se monta la trama, donde todo absolutamente comunica algo.
Para quien le interese, está basada en un libro cuyo título original es Mind Hunter: Inside the FBI Elite Serial Crime Unit y está escrito por John Douglas, el verdadero agente en el que se inspira el personaje de Holden Ford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario