lunes, 21 de agosto de 2017

A dos metros bajo tierra

Que HBO tiene series buenas, no es ninguna novedad. El que más y el que menos, te guste o no te guste la serie, ha oído hablar de Juego de Tronos, la gran sensación de los últimos años. Por supuesto, es de HBO. Antes que ésta, The Wire o Los Soprano ya demostraron que si uno habla de buenas series, es inevitable hablar de HBO. 
Particularmente, aunque parezca lo contario, no estoy aquí para hablar de HBO pero si de una de sus series que se empezó a emitir en 2001 y que yo he empezado a ver recientemente.
 "A dos metros bajo tierra" para mí era una total desconocida. Ni siquiera había oído hablar de ella. Sin embargo, estoy enganchada porque es absolutamente diferente, y ahora explicaré por qué. 
Tiene un primer ingrediente que ya la hace interesante y es que uno de los protagonistas es Michael C. Hall (Dexter). Es sin duda un gran actor y no puedo evitar cuando le veo recordar escenas épicas de cuando interpretaba a Dexter Morgan, el psicópata asesino que trabajaba como analista de sangre para la policía de Miami. 
Aparte de esto, la temática es absolutamente tansgresora. Se trata de una familia que dirige una funeraria y es muy interesante como se aborda el tema de la muerte en esta serie. Por otra parte, la personalidad de los distintos personajes de la serie es digna de estudio psicológico, lo que la hace más interesante aún. 
Y no quiero desvelar mucho más, porque le quitaría toda la gracia, la verdad. Y es una serie a la que merece la pena acercarse sin expectativas porque así dejas que te sorprenda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario