jueves, 1 de agosto de 2019

El programa de las sillas rojas de Canadá

The valley of the five lakes
Se podrían destacar muchas cosas de Canadá, las cuales he podido comprobar al menos en la parte que he visitado. Sus paisajes, su vegetación, su fauna, la limpieza de sus ciudades, la amabilidad de los canadienses... Cosas popularmente conocidas y que son ciertas de principio a fin. Tampoco sería una novedad.

No obstante, hay algo que ha llamado mi atención y que no conocía hasta después de pasados unos días. Si no has visitado el país, es posible que te pase lo mismo que me ocurría a mí y puede que lo desconozcas: el Programa de las Sillas Rojas. 


Leyenda en el valle de los cinco lagos
¿Qué tiene de especial dicho programa? Pues, por encima de todo, que es una invitación a conectar con la naturaleza, a pararse y dar tiempo a que todo se calme, a guardar silencio y atender a los sonidos del ambiente que te rodea, a dejar que el espíritu se apacigüe y descubra lo que le envuelve a su alrededor. Es ir mucho más allá de coronar la cima, de hacer la ruta marcada, conseguir la foto perfecta y media vuelta porque ya has conseguido el objetivo. 
Leyenda en los hoodoos
Si no te detienes, si no te olvidas de las prisas por un momento, te vas a perder un montón de cosas. Y para eso están ahí, como recordatorio de que en la vida hay que disfrutar un poco más de los pequeños momentos porque la felicidad, a veces, reside en los pequeños detalles, porque se nutre de instantes irrepetibles. Y así precisamente es la naturaleza, aparentemente estática pero continuamente variable. 

Sillas rojas en el Lago Minewanka
En diferentes localizaciones a lo largo y ancho de todo Canadá encuentras estas sillas en enclaves singulares por su belleza, por la calma y tranquilidad que se respira o por ser un lugar histórico, entre otras razones. Además, en muchas de ella encuentras escrito algo de interés relativo al sitio en el que estás sentado, lo cual les da aún un toque más especial.
Sillas rojas en Wilcox Pass (vista de la lengua del glaciar)
Sorprende el buen estado de conservación en el que se encuentran, lo que también habla del respeto que se respira por los bienes comunes y los ajenos. Las que puedes ver en las fotos corresponden a la zona de las montañas rocosas, las famosas Rocky Mountains, que se sitúan enmarcando con su poderosa presencia los Parques Nacionales de Jasper y Banff.
Sillas rojas en las Takakkaw Falls
Si planeas algún viaje a este maravilloso país, déjate envolver por su esencia, por esa naturaleza omnipresente que te purifica por completo. Por algo dicen que es el país que posee el 10% de los árboles en el mundo, un auténtico pulmón que debemos proteger.


Sillas en los hoodoos















No hay comentarios:

Publicar un comentario