viernes, 18 de agosto de 2017

Mindfulness, ¿otra moda más?

Hace ya algún tiempo que empecé a practicar Mindfulness. He leído mucho acerca de sus beneficios y no me canso de leer cualquier buen artículo sobre el tema que caiga en mis manos. Pensaba que era otra moda más, que por cierto lo es, pero he comprobado que sus beneficios son absolutamente reales. Es decir, será una moda pero, al menos, con fundamento.
Es cierto que no hace falta dedicarle demasiado tiempo, unos minutos al día. Es cierto también, que es importante practicarlo a diario, de forma que instaures un hábito saludable en tu vida. Y también es cierto, por último, que funciona.
El verano pasado lo pude comprobar de una forma drástica cuando viajaba a Kangaroo Island con un terrible oleaje y el terror empezaba a dominarme, así como unas nauseas nada agradables (¿es que acaso alguna vez lo son?). El caso es que fijé mi vista en el horizonte (lo cual tiene una explicación científica, en cuanto que sirve de punto de referencia para tu sistema vestibular) y empecé a centrar mi atención en mi respiración. Fue casi mágico... No hay nada como experimentarlo en uno mismo para darle mayor credibilidad. Desde ese momento, lo he incorporado a mi vida y da igual que sea en un atasco, cuando te cuesta dormir o en otro tipo de situaciones que ponen nuestros nervios a prueba, funciona.
Si tienes dudas, pruébalo durante un tiempo. ¿Qué tienes que perder?
Mientras tanto, aquí dejo un enlace a un artículo muy interesante sobre el tema.

Beneficios de practicar Mindfulness


No hay comentarios:

Publicar un comentario